Recent Posts

miércoles, 23 de febrero de 2011

Gobierno = Transparencia Cero

La Auditoría General de la Nación (AGN) denunció al Gobierno ante la Justicia por ocultar información necesaria para el control de su gestión.

Claro está que en seguida el kirchnerismo salió a desmentir esta acusación, afirmando, obviamente, que siempre están dispuestos a dar todo tipo de información y a no poner ninguna clase de obstáculos. Aunque otra es la realidad: si de ocultar y engañar hablamos, el kirchnerismo ya recibió su Doctorado.


Los organismos de la Administración Pública involucrados que retacean información son: el Banco Central y la AFIP, que se amparan en el secreto fiscal y bancario. La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), a cargo de subsidios millonarios para el sector; la Administración de Programas Especiales (APE); la Sigen, que se guarda todos los informes sobre el contralor interno de la gestión, que la ley obliga a publicar; la empresa de ferrocarriles Belgrano Cargas, y el organismo que controla la concesión de las obras viales (Occovi).


Sectores que no se dejan controlar y no es casualidad porque son parte de un Gobierno que nada tiene de transparente y que todo lo maneja según conveniencia personal. Porque cuanto más transparente se hagan estos sectores del Estado, más expuestos quedan los manejos antidemocráticos del kirchnerismo.


Así que Cris, ¡no aclares que oscurece!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter