Recent Posts

jueves, 13 de enero de 2011

Primer Round Legislativo 2011

Comenzó el año y el Gobierno ya puso en práctica sus conocidas artimañas. Como una vil jugadora la Presidente comenzó a mover las piezas del rompecabezas parlamentario y boicoteó el tratamiento de los decretos que firmó a fines del año pasado para ampliar el gasto público.

Los mismos no pudieron ser considerados en la bicameral del trámite legislativo y su debate fue pospuesto para marzo. Por lo tanto, en la reunión del miércoles sólo se trató el decreto presidencial que creó el Ministerio de Seguridad.

Queda claro que no tendrá sentido alguno debatirlos de acá a dos meses. Ya que cuando esto ocurra parte de los gastos estimados ya habrán sido ejecutados.

De a poquito Cristina va dando indicios de que no cambió su habitual ejercicio de prepotencia política, por el contrario, en este 2011 está poniendo toda la carne al asador, buscando asegurar su lugar para la reelección.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Absurdo. Dar o no dar qyuorum es una práctica legislativa común. Generalmente se da cuando una fuerza no cree tener los votos para aprobar o rechazar algo que le interesa. Lo hace también la oposición (pero eso no te va a merecer una entrada de blog, sospecho).

PD: El lenguaje florido tipo “otra vil artimaña” desmerece cualquier argumento.

Karaduras dijo...

Te agradezco tu comentario pero nunca usé el término "otra vil artimaña", te invito a que releas la nota y te des cuenta que yo hablo de posponer un debate y no de ningún tipo de quórum.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter