Recent Posts

miércoles, 26 de enero de 2011

Mal de muchos, consuelo de tontos

El Gobierno sigue privilegiando a los suyos y elevó la ayuda nacional para sostener el déficit de la caja jubilatoria de Santa Cruz, de donde casualmente es originaria nuestra mandataria, perjudicando por eso a Santa Fe.

Pero para no quedar tan en evidencia debido a que estamos inmersos en un año electoral, se retrotrajeron y devolvieron el dinero que habían quitado a los santafesinos justificando que había sido un error.

La maniobra que Cristina se apuró en ocultar: el presupuesto del año pasado, planificado en forma retroactiva, elevó de $ 180 millones a $ 272 millones la ayuda a la provincia de Santa Cruz mientras que le significó a Santa Fe una pérdida de $ 93,1 millones. Situación que dibujó rápidamente para no levantar sospechas de su ya conocido afán por beneficiar y enriquecer a sus adeptos.

Pero ¿hasta cuándo permitiremos que el Gobierno haga y deshaga según sus caprichos? ¿Hasta cuándo los aduladores serán premiados y los que piensan diferente castigados?
Necesitamos una democracia hecha y derecha y no un país donde ella sea tan sólo un disfraz.

jueves, 13 de enero de 2011

Primer Round Legislativo 2011

Comenzó el año y el Gobierno ya puso en práctica sus conocidas artimañas. Como una vil jugadora la Presidente comenzó a mover las piezas del rompecabezas parlamentario y boicoteó el tratamiento de los decretos que firmó a fines del año pasado para ampliar el gasto público.

Los mismos no pudieron ser considerados en la bicameral del trámite legislativo y su debate fue pospuesto para marzo. Por lo tanto, en la reunión del miércoles sólo se trató el decreto presidencial que creó el Ministerio de Seguridad.

Queda claro que no tendrá sentido alguno debatirlos de acá a dos meses. Ya que cuando esto ocurra parte de los gastos estimados ya habrán sido ejecutados.

De a poquito Cristina va dando indicios de que no cambió su habitual ejercicio de prepotencia política, por el contrario, en este 2011 está poniendo toda la carne al asador, buscando asegurar su lugar para la reelección.

martes, 4 de enero de 2011

Un Limón para Aníbal por su deprecio a la diversidad

Si hay alguien que tiene un trato intolerante, agresivo y hasta violento hacia el periodismo independiente es Aníbal Fernández. Es un personaje del Gobierno que se caracteriza por su verborragia y sus maltratos hacia quienes se expresan de manera disidente a los deseos K.

Y parece que el Gobierno no sólo lo incentiva para que siga en su política de intolerancia sino que además lo premia.

Los periodistas acreditados en la Casa Rosada le entregaron al Jefe de Gabinete el Premio Limón 2010 por ser el “más agrio” con la prensa. Un obsequio por oponerse a la libre expresión de ideas y opiniones y por ser un obstáculo constante a la pluralidad mediática.

Aunque Aníbal tiene bien merecido el galardón, no deberían dejar afuera a nuestra Presidente que no sólo se merece el Premio Limón sino todo un limonero por su gran capacidad para ignorar la realidad y querer cambiarla de acuerdo con su criterio autoritario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter