Recent Posts

martes, 26 de octubre de 2010

Al pan pan y a Cris el veto.


El manejo discrecional que el gobierno hace del Congreso para adaptarlo a sus intenciones de poder queda cada vez más en evidencia. Un claro ejemplo está dado en la rapidez con que sancionó la Ley de Medios con un Parlamento adicto, y la velocidad con la cual aplicó, en menos de 24 hrs, el veto al proyecto del 82% móvil para los jubilados, cuya votación fue dada con una mayoría de legisladores opositores.

El Ejecutivo muestra nuevamente que se siente dueño y señor de los demás poderes, pretendiendo que se adecuen en tiempo y forma a sus caprichos autoritarios. El proyecto del 82% móvil para los jubilados y su mejor calidad de vida, fue ahora la víctima de turno de los intereses sectoriales del gobierno. La Presidente se aferra al lema de que el proyecto pretende desestabilizar al país cuando lo que propone, por el contrario, son mejores condiciones de vida para nuestros abuelos.

Lo que queda claro, es que estas mejoras y las necesidades urgentes que el pueblo reclama no están en la agenda presidencial sino que, por el contrario, ocupan el último eslabón de la cadena monárquica que quiere implementar el gobierno.

Rápida de reflejos, Cristina apeló al veto presidencial para dejar en claro que es el kirchnerismo el único autorizado para manejar la agenda.

Si el gobierno apretara el acelerador para solucionar nuestros problemas sociales con el mismo entusiasmo con que lo hace para aprobar leyes que le proporcionan mayor control sobre los ciudadanos y sus ideas, otro sería el panorama político en el cual estaríamos insertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter