Recent Posts

martes, 7 de septiembre de 2010

Patología K

En el marco del debate legislativo sobre el 82% móvil a las jubilaciones, el diputado kirchnerista Carlos Kunkel empezó a los gritos. ““¡Son unos caraduras! ¡Unos caraduras!” les dijo eufóricamente a los radicales.

Desde la psicología este comportamiento es fácilmente explicable y recibe el nombre de “proyección”.

La proyección es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negación. Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad hacia afuera de sí mismo, dirigiéndolos hacia algo o alguien a quien se los atribuyen totalmente.

¿Será que esta conducta es propia de la K que porta el apellido del diputado? ¿O la proyección es la base de la política que utiliza la pareja presidencial, para culpar a los demás de los errores que ellos mismos comenten?

Si Freud estuviera vivo se haría una panzada ya que tendría muchos sujetos para sus estudios. Aunque descubriría que más que un mecanismo de defensa es una patología K.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter