Recent Posts

miércoles, 18 de agosto de 2010

Redistribución de la riqueza real

A la hora de cumplir sus promesas, nuestros queridos Reyes K saben cómo hacerlo: si sos fiel al reino te cumplo, si no sos fiel, sólo te prometo.

Según el grado de fidelidad que cada Gobernador mantiene, nuestros queridos Monarcas le mandan a las respectivas provincias el dinero en concepto de “Fondos Provinciales para Obras Públicas”. Y los cinco distritos más beneficiados son gobernados por kirchneristas: entre Bs. As., Sgo. del Estero, Tucumán, Sta. Cruz y Chaco se llevaron más de la mitad del total de los fondos asignados.

Del otro lado las provincias menos beneficiadas incluyen a San Luis, gobernada por los Rodríguez Saa, Catamarca gobernada por Brizuela del Moral, Corrientes con Ricardo Colombi, Tierra del Fuego con Fabiana Ríos y Neuquén, cuyo Gobernador es Jorge Sapag. Los cincos distritos suman menos del 5% de los fondos asignados por el Ministerio de Planificación Federal.

Incluso fueron afectadas por la arbitrariedad de esta distribución, las provincias denominadas “grandes”, como Córdoba, gobernada por Juan Schiaretti, o Sta. Fé, dirigida por el socialista Hermes Binner.

¿La redistribución de la riqueza se acaba donde empiezan los intereses ajenos?
¿Quién determina cuáles son las provincias que más dinero necesitan? y ¿en base a qué información lo determinan?

Este no es un Gobierno democrático y popular, es un reinado que subyuga a sus feudos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter