Recent Posts

martes, 10 de agosto de 2010

Brillan por su ausencia.

En enero pasado, la Presidente canceló su viaje a China para no dejar la presidencia en manos de Julio Cobos, argumentando que: “Cobos no se ajusta a su rol constitucional de Vicepresidente”. Vale recordar que en esa época se encontraba en puja el uso de las reservas y la destitución de Martín Redrado como Presidente del Banco Central.

Finalmente Cristina Fernández realizó su viaje a China en el mes de julio. Viajó acompañada por el Canciller Héctor Timerman, otros funcionarios y legisladores, destacándose la presencia de la senadora sanjuanina Marina Riofrío y la santiagueña Ada Itúrrez, quienes votarían en contra de la Ley de Matrimonio Homosexual.

Así, Cristina cumplió ajustadamente su rol constitucional de Presidente y se llevó dos votos a China que podrían haber trabado una ley que ella quería que salga sí o sí.

Y por otro lado se aseguró de que Carlos Menem, su último aliado legislativo, tampoco concurra a la votación (también estaría en contra del matrimonio homosexual), al igual que lo hizo 6 meses atrás cuando se discutía el uso de las reservas.

La agenda de nuestra Presidente es muy flexible y móvil, se dobla y se mueve fácilmente para el lado que a ella más le convenga. Y más allá de su posición respecto del matrimonio gay, esto es claramente una movida más en el tablero de los Kirchner, y hay que ser muy karadura para ser tan evidente como Cristina y hay que ser muy inocentes para seguirles el juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter