Recent Posts

martes, 24 de agosto de 2010

Aunque se saque el oro de vil escoria, a Cristina le huele a gloria

Parece que no hay con que darle a la karadurez de nuestra Presidente. Ni los trabajadores de las minas, con sus picos y palas pueden hacer frente a la cara de piedra con la que Cristina dice las cosas.

En esta ocasión, y pese a que sobran las pruebas que la condenan, osó defender a la minería: "Llama la atención que se impugne en Argentina una actividad que ha tenido muchísimo desarrollo. No se puede generalizar y condenar a una actividad".

¿Qué quiere decir con eso? ¿Si hay desarrollo tenemos que comernos el atropello?

La minería que defiende junto al Gobernador K de San Juan, José Luis Gioja, es aquella que contamina y explota a los trabajadores. No son pocas las denuncias sobre las enfermedades que la minería trae a los pueblos aledaños y los chanchullos que las empresas hacen con el personal, aún cuando esto signifique ocultar a personas en grave estado de salud. Y lo peor de todo es que quienes se llevan el capital generalmente son los extranjeros, como la Barrick Gold.

Claro está que toda esta negligencia se comete con la complicidad de quien recibe alguna retribución a cambio, y este cómplice mal que nos pese es nuestro Gobierno. Tal vez Cris puede hacer la vista gorda a cambio de un par de lingotes de oro o piedras preciosas que pueda usar para completar su glamoroso look.

El dicho se aplica a la perfección: “Aunque se saque el oro de vil escoria, a Cristina le huele a gloria”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

L. P. M. Q. LA R. M. P. P.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter