Recent Posts

martes, 24 de agosto de 2010

Aunque se saque el oro de vil escoria, a Cristina le huele a gloria

Parece que no hay con que darle a la karadurez de nuestra Presidente. Ni los trabajadores de las minas, con sus picos y palas pueden hacer frente a la cara de piedra con la que Cristina dice las cosas.

En esta ocasión, y pese a que sobran las pruebas que la condenan, osó defender a la minería: "Llama la atención que se impugne en Argentina una actividad que ha tenido muchísimo desarrollo. No se puede generalizar y condenar a una actividad".

¿Qué quiere decir con eso? ¿Si hay desarrollo tenemos que comernos el atropello?

La minería que defiende junto al Gobernador K de San Juan, José Luis Gioja, es aquella que contamina y explota a los trabajadores. No son pocas las denuncias sobre las enfermedades que la minería trae a los pueblos aledaños y los chanchullos que las empresas hacen con el personal, aún cuando esto signifique ocultar a personas en grave estado de salud. Y lo peor de todo es que quienes se llevan el capital generalmente son los extranjeros, como la Barrick Gold.

Claro está que toda esta negligencia se comete con la complicidad de quien recibe alguna retribución a cambio, y este cómplice mal que nos pese es nuestro Gobierno. Tal vez Cris puede hacer la vista gorda a cambio de un par de lingotes de oro o piedras preciosas que pueda usar para completar su glamoroso look.

El dicho se aplica a la perfección: “Aunque se saque el oro de vil escoria, a Cristina le huele a gloria”

miércoles, 18 de agosto de 2010

Redistribución de la riqueza real

A la hora de cumplir sus promesas, nuestros queridos Reyes K saben cómo hacerlo: si sos fiel al reino te cumplo, si no sos fiel, sólo te prometo.

Según el grado de fidelidad que cada Gobernador mantiene, nuestros queridos Monarcas le mandan a las respectivas provincias el dinero en concepto de “Fondos Provinciales para Obras Públicas”. Y los cinco distritos más beneficiados son gobernados por kirchneristas: entre Bs. As., Sgo. del Estero, Tucumán, Sta. Cruz y Chaco se llevaron más de la mitad del total de los fondos asignados.

Del otro lado las provincias menos beneficiadas incluyen a San Luis, gobernada por los Rodríguez Saa, Catamarca gobernada por Brizuela del Moral, Corrientes con Ricardo Colombi, Tierra del Fuego con Fabiana Ríos y Neuquén, cuyo Gobernador es Jorge Sapag. Los cincos distritos suman menos del 5% de los fondos asignados por el Ministerio de Planificación Federal.

Incluso fueron afectadas por la arbitrariedad de esta distribución, las provincias denominadas “grandes”, como Córdoba, gobernada por Juan Schiaretti, o Sta. Fé, dirigida por el socialista Hermes Binner.

¿La redistribución de la riqueza se acaba donde empiezan los intereses ajenos?
¿Quién determina cuáles son las provincias que más dinero necesitan? y ¿en base a qué información lo determinan?

Este no es un Gobierno democrático y popular, es un reinado que subyuga a sus feudos.

viernes, 13 de agosto de 2010

Barbie Presidenta


Cuando era chica todo era un juego. Tenía muchos juguetes, en especial Barbies, la doctora, la astronauta, la azafata, la cantante, la maestra, la patinadora, incluso sentí nombrar que en EEUU existe la Barbie Presidenta.
Siempre se dijo que esta muñeca era superficial, materialista y que vivía en un mundo irreal, rodeada de autos, aviones, palacios y un enorme guardarropa.
Pero conozco a alguien en la vida real que es como ella.
El mundo de la Presidenta Cristina se conforma de tantos accesorios como los de Barbie, y dispone de una flota completa de aviones para satisfacer sus más locos caprichos o los de su círculo más íntimo.

A veces quisiera volver a ser chica, cuando jugaba porque yo quería jugar, y no porque padecía las jugarretas que me hacían otros. Cuando el lujo y la ostentación eran cosas que entraban en una caja de zapatos, y ni siquiera pensaba que los lujos podían ser ostentados por la gente que tenía el trabajo de gobernar mi país.

Antes era todo muy distinto: la única K por la que yo sufría, era la K del Ken que no me podía comprar.

miércoles, 11 de agosto de 2010

El lado oscuro de la Luna

Parece que el juego del poder trae muchas satisfacciones. Por lo menos, así lo es para nuestra Presidente y para su marido, ya que son muchas las gratificaciones que el sillón presidencial les está proporcionando. Un ejemplo claro es el aumento de sus bolsillos y el de sus patrimonios, de una manera continua y cada vez más creciente.
Paradojas si las hay: el índice de pobreza y la riqueza personal de los Kirchner aumentan de manera directamente proporcional.

Según la declaración jurada que la Presidenta presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su patrimonio y el del ex Presidente, cerrado el 31 de diciembre de 2009, creció un 20,65% el año pasado: pasó de $46 millones a $55,5 millones. Pero hay un dato llamativo: la diferencia de más de $4 millones respecto del patrimonio declarado por Néstor Kirchner al asumir como Diputado el 10 de diciembre de 2009, es decir, sólo 21 días antes.

O en ese momento la pareja presidencial atravesaba por una crisis matrimonial y no tuvieron tiempo de ponerse de acuerdo en las declaraciones, o de a poco su falta de coherencia está saliendo a flote.
Paso a paso las marañas kirchneristas van saliendo a la luz, y a los Kirchner se les está haciendo cada vez más difícil tapar el sol con las manos.

martes, 10 de agosto de 2010

Brillan por su ausencia.

En enero pasado, la Presidente canceló su viaje a China para no dejar la presidencia en manos de Julio Cobos, argumentando que: “Cobos no se ajusta a su rol constitucional de Vicepresidente”. Vale recordar que en esa época se encontraba en puja el uso de las reservas y la destitución de Martín Redrado como Presidente del Banco Central.

Finalmente Cristina Fernández realizó su viaje a China en el mes de julio. Viajó acompañada por el Canciller Héctor Timerman, otros funcionarios y legisladores, destacándose la presencia de la senadora sanjuanina Marina Riofrío y la santiagueña Ada Itúrrez, quienes votarían en contra de la Ley de Matrimonio Homosexual.

Así, Cristina cumplió ajustadamente su rol constitucional de Presidente y se llevó dos votos a China que podrían haber trabado una ley que ella quería que salga sí o sí.

Y por otro lado se aseguró de que Carlos Menem, su último aliado legislativo, tampoco concurra a la votación (también estaría en contra del matrimonio homosexual), al igual que lo hizo 6 meses atrás cuando se discutía el uso de las reservas.

La agenda de nuestra Presidente es muy flexible y móvil, se dobla y se mueve fácilmente para el lado que a ella más le convenga. Y más allá de su posición respecto del matrimonio gay, esto es claramente una movida más en el tablero de los Kirchner, y hay que ser muy karadura para ser tan evidente como Cristina y hay que ser muy inocentes para seguirles el juego.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Para los viejos amigos hay, para los viejos no

Nuestro Gobierno asegura que no hay inflación, que la recaudación impositiva creció en junio un 39%, el patrimonio de los Kirchner aumenta exorbitante y mágicamente año tras año; pero el 82% móvil para los viejitos quebraría el país.

¿No será que los fondos de la ANSES no se administran como corresponde?

Recientemente lanzaron planes para que los abuelos puedan viajar. Según el titular de la ANSES la Presidente quiere brindarles a nuestros jubilados, cuidado, contención y un espacio de entretenimiento. Pero aunque los jubilados tengan todo el derecho del mundo a irse de vacaciones a donde se les antoje, tienen la imperiosa necesidad de vivir con dignidad cuando están en casa.
La jubilación miseria que cobran es carcomida mes a mes por la inflación real que el Gobierno oculta mientras gasta miles de millones en el futbol para todos y en subsidios para empresas amigas.

¿Este es el proyecto nacional y popular de los K?

Según ellos es imposible aplicar el 82% móvil, pero es muy posible que en realidad, sean sus amigos empresarios los que no queden muy contentos con una eventual reducción de los subsidios y la venta de títulos públicos de la ANSES.
Esta es la Argentina de la Igualdad Kirchnerista, viejos amigos con los bolsillos repletos y viejitos llenos de necesidades.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Twitter